Parroquia "San Pedro Apostol"
La iglesia parroquial de Noves se suma al catálogo de obras realizadas por el agustino recoleto Fray Lorenzo de San Nicolás (1595-1679). Consistente en tres naves compartimentadas, separadas por pilares de sección cuadrangular sobre los que cabalgan arcos de medio punto de amplia luz, abiertos a los cuatro tramos de la nave central, más elevada y cubierta con bóveda de cañón dividida por arcos y lunetas, mientras que los tramos cuadrados de las naves laterales lo son con bóveda de aristas, no superando en altura el nivel de cornisas de la nave central. Destacala Capilla Mayor y Crucero del templo, obra clasificada de arte ojival del siglo XV, siendo levantada el resto de la iglesia entre 1630 y 1664.
Ermita de “Nuestra señora de la Mongía”
La ermita de Nuestra Señora de la Monjía está a una distancia del pueblo de Novés unos 4,5 Km. La romería en honor a Nuestra Señora de la Monjía, patrona de Novés, que es trasladada a su ermita el día 15 de mayo desde la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, a la que regresa a finales de septiembre. Se dice que la imagen de la Virgen se debió a San Lucas Evangelista. Los cristianos, perseguidos, la ocultan y aparece milagrosamente cuando iban a matar a varios vecinos. Cuentan que en el suelo se abrió una grieta de la que surgió la imagen. Se contruyó allí una hermosa ermita que fue conservada hasta la invasión musulmana. Ya en el 1400 volvió a aparecerse la Virgen, rogando construir en el lugar un nuevo santuario. A partir de entonces, cada año se celebra la mayor fiesta de este pueblo: la Romería.
Ermita del "Santísimo Cristo de la Sangre"
Edificación sin estilo propio y recientemente restaurado. Con Capilla mayor formada por un ábside pentagonal. Punto de encuentro y adoración al Santísimo Cristo de la Sangre, adquiere mayor importancia durante fechas próximas a la Semana Santa, en la cual se llevan a cabo diversos actos, la jornada del Domingo de Ramos o como sede de Cabildo de Cofradías.
Ermita de San Roque
Estilo popular, de nave ancha, con el altar situado en el cabecero. Adquiere mayor importancia durante las fechas de semana santa donde se realizan diversos actos.
La “casa de las Cadenas”
Se trata de uno de los edificio de mayor transcendencia histórica de la localidad de Novés. La casa denominada como "de las Cadenas" Situada en la céntrica Calle Fajardo, fue una antigua sinagoga restaurada y rehabilitada para convertirse en el hogar de varios personajes ilustres. Entre ellos, aquí vivió el dramaturgo Lope de Vega. Actualmente, aunque reformada por sus actuales dueños, pueden observarse ciertos detalles en su fachada que nos indican que el paso del tiempo y la historia no han pasado en vano por sus paredes.
Paraje de la fuente el albañal